(+57) 3176648964 - 3174401262
Lunes a Sábado: 8:00 - 17:00
Para soporte Ventas Web escríbenos a internet@rosasdoneloy.com
Para Ventas comunícate con tu tienda más cercana aquí
Para Felicitaciones, quejas o reclamos comunícate a:
+57 (1) 7023890
servicioalcliente@rosasdoneloy.com
A lo largo del año las tendencias para la decoración van cambiando, en el hemisferio norte comienza el otoño y con él llegan colores y materiales que buscan transmitir a nuestro hogar paz, serenidad y armonía para que sea cálido y confortable.
Para este 2018 en octubre, con una paleta colorida que incluye colores fríos y cálidos, se llevarán las mezclas, lo viejo y lo nuevo, lo tradicional con las nuevas tendencias nórdicas. Lo importante es combinar, arriesgar y dejarnos llevar.
Palo de rosa
Teniendo en cuenta que lo importante van a ser las combinaciones, el color palo de rosa se hace visible y muy presente esta temporada por su versatilidad, ya que si lo mezclamos con el tradicional blanco y el gris, lograremos ese efecto de calidez, pero si buscamos arriesgar y lograr una visión diferente y contemporánea, debemos usarlo con negros o rojos que nos transmitan energía y elegancia.
Lo que la naturaleza ofrece
Como cada octubre, llegan las calabazas para la decoración, como centros de mesa acompañadas de hojas secas o ramas para darle un toque otoñal. Sin embargo, la naturaleza nos ofrece otra gran variedad de posibilidades que podemos usar para dar un toque más contemporáneo.
Los chamizos y las cortezas son recursos que tenemos muy a mano, ideales para incorporarlos en ambientes minimalistas usándolos como un pequeño detalle o dándole vida en un jarrón rodeado de flores, piedras de colores o como base para velas flotantes, materiales únicos y naturales a los que podemos dar una nueva vida combinándolos.
Las flores rústicas de yute con formas de girasoles para rodear cojines, o como tulipanes de puntas agudas a manera de complemento para el jarrón con chamizo, grandes y rodeadas de tul para decorar el cesto de las revistas, atemos una gran flor de arpillera con astillas de canela a los velones blancos para una mesa rinconera, las posibilidades de este material son infinitas.
Terracota
La terracota "tierra caliente", viene en octubre para usarlo, tanto el material como el color son una de las tendencias de la temporada. Vuelven estas preciosas piezas cerámicas como contenedores florales, pero también como tono decorativo, evocando el mediterráneo.
El color terracota se asocia con amarillos, naranjas y rosas, combinándolos con moderación lograremos equilibrar los espacios, un tono que evoca la naturaleza y que ayuda a potenciar los demás colores, podemos usarlo en alguna pared, en cortinas, alfombras o accesorios.
Como material, las pequeñas esculturas de terracota pueden dar un toque diferencial, un porta velas de terracota y cristal, vasijas o jarrones sobre mesas de madera lucirán elegantes y sobrias.
El florero Pottery, ánfora o canasto mediterráneo con rosas color salmón o rosadas es perfecto para la decoración interior en octubre, convirtiéndose en centro de atención y punto para refrescar el espacio.
El mimbre
La tendecia por lo rústico y la reaparición de materiales que durante muchos años hemos dejado de lado como la terracota, también ha rescatado el mimbre. Una fibra vegetal ideal para sillas, cestas o alfombras con el que se puede conseguir verdaderas obras de arte.
El mimbre da un aspecto elegante y natural, aunado a su carácter de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, se ha comenzado a utilizar nuevamente en muebles y accesorios para el hogar, combinados con piezas metálicas más modernas lograremos un toque nórdico muy de moda en esta temporada.
Acogedor, cálido y mezclando materiales y colores, así es como llega octubre a nuestro hogar. Atrevámonos con las combinaciones y aprovechemos lo que la naturaleza tiene para ofrecernos.
Escrito por Adriana Gutiérrez
11 de octubre de 2018