(+57) 3176648964 - 3174401262
Lunes a Sábado: 8:00 - 17:00
Para soporte Ventas Web escríbenos a internet@rosasdoneloy.com
Para Ventas comunícate con tu tienda más cercana aquí
Para Felicitaciones, quejas o reclamos comunícate a:
+57 (1) 7023890
servicioalcliente@rosasdoneloy.com
Aquel investigador que dedica su vida a crear nuevas variedades de especies vegetales, bien sea de hortalizas, de frutas o de flores, se le llama "obtentor". Este obtentor empieza escogiendo, según su objetivo comercial, una variedad que servirá de padre y una variedad que servirá de madre. Sabrá también quienes habrán sido los abuelos. Por ejemplo, en el caso del obtentor de variedades de rosas, si desea obtener una rosa perfumada roja, escogerá probablemente abuelos perfumados. Toma el polen de la rosa padre y lo aplica sobre el pistilo de la rosa madre, así procede a una hibridación artificial planificada.
Esperará semanas a que se forme el fruto (o escaramujo) y luego meses para que las semillas de esta unión germinen. Observará las características de cada una de las plántulas que hayan querido desarrollarse: flor, color, follaje, tallo, resistencia a plagas y enfermedades, perfume. Si logra su objetivo, bautizará su creación con un nombre de su fantasía y pedirá un Certificado de Obtención Varietal Vegetal, con el cual podrá cobrar regalías a quien quiera gozarse su obtención, o sea sembrando las matas de esa nueva variedad.
Esta afición dio lugar a la creación de las Casas Obtentoras de las cuales las más famosas son: Meilland (Francia), Delbard (Francia), Tantau (Alemania), Kordes (Alemania), David Austin (Inglaterra) y Schreurs (Holanda); de éstas provienen la mayoría de las rosas que ofrecemos en Rosas Don Eloy.
12 de diciembre de 2016